– La Copa Mundial de la FIFA 2018 comienza en Rusia el jueves 14/06/2018.

– Goldman Sachs utilizó el aprendizaje automático para ejecutar 200,000 modelos y simular 1 millón de variaciones del torneo para elegir un ganador.

La superestrella de Argentina, Lionel Messi dijo una vez: “En el fútbol … el talento y la elegancia no significan nada sin rigor y precisión”.

Es un presentimiento que Goldman Sachs parece haber tomado en serio al compilar su pronóstico para la Copa Mundial de la FIFA 2018, que comenzará el jueves.

La firma utilizó inteligencia artificial para ejecutar 200,000 modelos, extrayendo datos sobre los atributos del equipo y del jugador individual, para ayudar a pronosticar puntuaciones específicas de los partidos. Luego, Goldman simuló 1 millón de variaciones del torneo para calcular la probabilidad de avance para cada equipo.

El siguiente recuadro del torneo muestra cómo Goldman ve la Copa del Mundo desarrollándose. Tenga en cuenta que los números al lado de cada nación, que determinan si avanza sobre su oponente, representan el número pronosticado y no redondeado de goles anotados en cada posible iteración del torneo, según los resultados de aprendizaje automático aplicados a un sin número de escenarios.

“Nos atraen los modelos de aprendizaje automático (Inteligencia Artificial) porque pueden examinar una gran cantidad de posibles variables explicativas para producir pronósticos más precisos que las alternativas convencionales”, escribió un grupo de estrategas del equipo de investigación internacional de Goldman en una nota para el cliente.

Aquí están los puntos clave de los datos de Goldman:

Se espera que Brasil gane su sexto título mundial, derrotando a Alemania en la final por un puntaje no redondeado de 1.70 a 1.41.

Mientras que Francia tiene mejores probabilidades en general de levantar el trofeo que Alemania, su encuentro previsto con Brasil en las semifinales no la alcanza con el partido por el título.

Se espera que Inglaterra llegue a la fase de cuartos de final, donde Goldman dice que perderá frente a Alemania.

Se pronostica que España y Argentina tendrán un desempeño inferior, ambos perdiendo en los cuartos de final.

No se espera que Rusia salga de la fase de grupos, a pesar de su papel como anfitrión del torneo.

Arabia Saudita es considerado el equipo sorpresa que avanza fuera de la fase de grupos, por delante de Rusia.

Con todo eso establecido, el fútbol sigue siendo un deporte altamente impredecible, con muchas más variables en juego de las que incluso Goldman podría evaluar. Es por eso que los autores del informe ofrecen este descargo de responsabilidad al final:

“Capturamos cuidadosamente la naturaleza estocástica del torneo utilizando métodos estadísticos de última generación y consideramos mucha información para hacerlo”, dijeron. “Pero las previsiones siguen siendo muy inciertas, incluso con las técnicas estadísticas más sofisticadas, simplemente porque el fútbol es un juego bastante impredecible. Por supuesto, esta es precisamente la razón por la que la Copa del Mundo será tan emocionante de ver”.

Por qué dejar esta predicción de alto coste con sistemas tecnológicos avanzados. Puedes probar tu suerte con éste pronóstico o seguir tus instintos futbolísticos y apostar por tu equipo ganador. Para ello entra en la página web de apuestas seguras y recibe la promoción Gratuita de $300 en Caliente.mx. El Mundial en Brasil de hace 4 años, más de 2500 jugadores en México consiguieron muchos premios.

ATECIÓN!! Después de leer este artículo, Caliente.mx ha hecho una extensión de la oferta y ofrecerán $300 GRATIS a los primeros 50 lectores que se registren en su aplicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here