Los mejores jugadores de tenis pueden ganar cuantiosas sumas de dinero debido al aumento en los premios tanto para los hombres, como en los torneos de la WTA. El mes pasado la tenista número uno del mundo, Ashley Barty, finalizó el año ganado el torneo ATP realizado en Shenzhen, China; reclamando  uno de los mayores premios entregados en el mundo del tenis: ¡$4.42 millones!


Foto: Pio Deportes

Por su lado, Novak Djokovic y Roger Federer han pasado la suma de $100 millones en los premios recibidos en su carrera. A esto debemos agregarle las cuantiosas sumas obtenidas en promociones, torneos garantizados (donde el torneo les paga a los mejores jugadores del mundo una suma adicional únicamente por participar), exhibiciones y los pagos recibidos por hacer parte del equipo nacional para la Copa Davis y la Copa Fed.

Asi que, ¿quién ha obtenido los mayores ingresos? ¿quién ha logrado ganar lo suficiente y ahorrar para cuando su carrera termine?

# 10

Milan Šrejber


Foto: Amazon

¿Milan qué?

Milan Srejber jugó para la República Checa en los años 80. Srejber, con sus dos metros, fue el jugador más alto en los torneos antes de los tiempos de Karlovic, Isner y Opelka. Ocupó la posición #23 en la clasificación mundial y obtuvo la medalla de bronce en los juegos de dobles en los Olímpicos de Seúl, Corea del Sur. Después de retirarse del tenis profesional, Milan comenzó su propio negocio convirtiéndose rápidamente en un gran empresario, logrando amasar una fortuna de más de $100 millones; aunque actualmente no se sabe cual es su valor real, se estima que todavía sobrepasa los cientos de millones.

# 9

John Mcenroe


Foto: Intenational Tennis Hall of Fame

Su patrimonio es de unos $125 millones.

El veterano estadounidense, es aún una de las leyendas del tenis mundial. John Mac actualmente ejerce como comentarista para las cadenas ESPN y BBC en Wimbledon.


También participa en los torneos Senior y hace las veces de capitán del equipo internacional de la Copa Laver. John cuenta con propiedades inmobiliarias en Nueva York y en los Hamptons valoradas en más de $50 millones. Además, cuenta con una colección de arte valorada en más de $20 millones.

# 8

Maria Sharapova


Foto:Denver Post

Su patrimonio es de unos $150 millones.

Sharapova ganó mucho dinero a una edad temprana al ganar su primer Grand Slam a la edad de 17 años; posteriormente la tenista contaba con patrocinio total que colmaba completamente su agenda. Sharapova decayó en las ganacias durante los últimos años, aunque se espera que siga generando grandes ingresos al ser una celebridad de clase mundial.

# 7

Andy Murray


Foto: Tennis World

Sir Andy Murray podría ocupar una posición más alta dentro de la lista si no fuera por las múltiples lesiones que le han impedido ganar en grande durante los últimos 3 años. En el 2016, cuando estaba en la cima de su juego, logró amasar una fortuna que lo colocó dentro de la lista de los 10 mejores. Murray tiene propiedades en Miami y en el Reino Unido valoradas en más de $50 millones. Con premios en efectivo de más de $61 millones, definitivamente Murray es uno de los tenistas más ricos del mundo.

# 6

Andre Agassi y  Pete Sampras: $200
millones


Foto: crackedracquets

Andre y Pete llevaron el tenis en los Estados Unidos a su punto máximo en los años 90.

Andre contrajo matrimonio con la leyenda alemana del tenis femenino, Steffi Graf y se estima que juntos tienen un patrimonio valorado en más de $300 millones.

Pete no ha hecho mucho desde que se retiró del mundo del tenis, pero sabemos que tiene una vida relajada en California. El ganador de 14 títulos Grand Slam, también participa de vez en cuando en juegos de exhibición.

# 5

Serena Williams


Foto: PBS

Un sinfín de títulos Grand Slam y el dominio completo en el mundo del tenis femenino durante las últimas dos décadas, colocan a esta tenista en el quinto lugar de nuestra lista. Serena tiene un patrimonio valorado en más de $200 millones; además al ser una poderosa figura femenina en Estados Unidos, se espera que genere muchos más ingresos durante los próximos años. Su hermana mayor, Venus, tiene un capital aproximado de $100 millones, lo que convierte a este dúo de hermanas en unas de las jugadoras más poderosas en el mundo del tenis.

# 4

Novák Djokovic


Foto: Metro

Ha ganado únicamente en torneos la suma de $140.000.000. ¡Sorprendete! Su patrimonio total está valorado en unos $300 millones. Djokovic aún tiene mucho kilometraje por recorrer y con seguridad logrará alcanzar los $500 millones. Nole es propietario de una serie de negocios en su país natal Serbia, al igual tiene negocios en Mónaco y Marbella; además, el jugador aún cuenta con grandes tratos con sus patrocinadores.

# 3

Rafa Nadal


Foto: Shutterstock

Su patrimonio es de alrededor unos $400 millones.

El número uno del mundo cuenta con su propia academia de tenis ubicada en su ciudad natal en la isla de Mallorca, donde únicamente los terrenos de la academia valen varios millones. Rafa, quien contrajo matrimonio recientemente, es un icono en el mundo del deporte y toda una leyenda en España; su potencial financiero para el futuro es interminable ya que este español es uno de los deportistas más ricos de todos los tiempos en su país.

# 2

Roger Federer


Foto: Tennis World

Su patrimonio es de unos $750.000.000.

La leyenda suiza del tenis es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, además puede seguir ganando dinero a su antojo mientras continúe en este deporte. Los eventos de la ATP están dispuestos a pagarle, únicamente por su participación, más de $2 millones; el jugador cuenta con un masivo portafolio de patrocinadores y su reciente trato con la marca de ropa japonesa, Uniqlo, supera los $100 millones. Roger es una leyenda del deporte al mismo nivel que Michael Jordan, Tiger Woods y Cristiano Ronaldo.

# 1

Ion Tiriac


Foto: Shutterstock

Su patrimonio está valorado en unos $2.000 millones.

El ex jugador rumano de 80 años, pueda que no sea conocido por muchos, pero es el más rico de todos. Este jugador promedio en la época que el tenis era un deporte para aficionados, logró ser segundo en su país junto al legendario y ex número uno del mundo, Illie Năstase. Tiriac aprovechó la privatización en Rumania para amasar una fortuna creando su propio banco, compañía de seguros, compañía de aviación, entre otras empresas. Tiriac es el propietario del torneo Madrid 1000, el cual está valorado en $250 millones. Además, Tiriac logró hacerse un  nombre propio al ser el agente de figuras como Boris Becker y Goran Ivanisevic.

Todavía hay un largo camino por recorrer para que la generación de jóvenes puedan unirse a esta lista.

**ACTUALIZACIÓN: Después de leer este artículo, Caliente.mx ha decidido hacer un trato especial con nosotros entregando $400 a nuestros lectores más leales quienes instalen la aplicación. ¡Para recibir los $400 gratis, haz clic en el botón de abajo y descarga la aplicación!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here