Cómo-superar-insomio-como-las-famosas-celebrities

El insomnio es sufrido por a muchas famosas y repasamos qué están haciendo mal y qué podrían hacer para mejorar su sueño.

Uno de cada cinco mexicanos sufre una alteración del sueño. El consumo de fármacos contra el insomnio, que no para de crecer, da buena fe de ello. ¿Pero cómo se las apañan nuestras celebrities favoritas para superar estos trastornos y quedarse dormidas de una vez? Aquí van sus consejos.

Kim Cattrall

Su insomnio crónico después de que en 2016 tuviera que abandonar la representación protagonizando en el Royal Court de Londres y volar hasta EEUU para ponerse en tratamiento. Kim describió en una entrevista como aquellas 48 horas sin dormir como un tsunami, como si sintiera “un gorila sentado en el pecho” y tuviera que decidir entre su cordura o su trabajo. Hasta ese momento, su relación con la almohada había tenido altibajos y achacaba sus problemas al jet lag, tomar demasiado té o a la menopausia.

Kim-Cattrall-y-su-truco-para-combatir-el-insomnio-min
Kim Cattrall padece insomnio crónico

Pero la experiencia en Londres supuso un cambio, se acabaron las excusas y Kim decidió buscar ayuda a través de una terapia cognitiva para conectar consigo misma y volver a dormir. Esta terapia psicológica es la de referencia para tratar el insomnio crónico y permite reeducar los malos hábitos y aprender a dormir de nuevo. Bien hecho, Kim… y a dormir.

Demi Lovato

La misma Demi contó a MTV: “Realmente no me di cuenta de que estaba enferma. Pensé que escribir siete canciones en una noche era normal. Pensé que quedarse despierta hasta las 5:30 de la mañana era normal”. Pues a nosotros y a muchos no nos parece normal. El insomnio de Demi, no es normal, y es consecuencia directa de tanto horario extraño. Dentro de cada uno de nosotros hay un reloj interno que guía nuestro ritmo circadiano y es el que nos indica cuándo despertar, cuándo debemos comer y cuándo dormir. Hay que hacer caso al reloj y no desbarajustarlo porque si no vamos a pagar las consecuencias en forma de noches en blanco y unos kilos de más.

Demi-Lovato-y-su-truco-para-combatir-el-insomnio-min
Demi Lovato compone canciones de madrugada

¿Cómo podemos respetar nuestro ritmo interno? Pues adquiriendo una rutina saludable en el sueño con unos horarios lógicos y rutinarios, que, desde luego, no implican acostarse a las 5:30 de la mañana.

Jennifer Garner

En 2015 Jennifer Garner y Ben Affleck se separaron. En 2016 seguían sin firmar los papeles del divorcio y yendo a terapia de pareja, pero parece que las cosas no apuntaban bien y Jennifer se lo imaginaba. ¿Cuándo? Pues por la noche metida en la cama. Así lo contó en ‘Vanity Fair’: “Cuando no puedo dormir, y no soy alguien que normalmente tenga ese problema, pero me ha pasado en el último año, y necesito algo para desconectar mi cabeza, veo a Tina Fey y Amy Poehler. Dios bendiga a esas chicas”.

Jennifer-Garnerl-y-su-truco-para-combatir-el-insomnio-min
Jennifer Garner también necesita una cura de sueño

Lo que le pasó a Jennifer en 2016 es un clásico de la mente femenina (para algo las mujeres sufren más insomnio que los hombres): el llevarse los problemas a la cama, lo que hace imposible el descanso. Una de las causas más frecuentes de insomnio es el estrés, porque hace que nuestro sistema nervioso simpático, que reduce su actividad al acostarnos, esté siempre alerta y eso impide que nos quedemos dormidos. ¿La solución? Relajarnos. ¿Cómo? Con meditación yoga, con me, con vídeos graciosos de Tina Fey… o firmando los papeles del divorcio.

Jennifer Aniston

Atención al consejo que dio en el ‘Huffintong Post’, y con mucha razón: “Mi consejo [para combatir el insomnio]… es dormir con el teléfono a una distancia mínima de cinco metros de mí. Eso me ayudó muchísimo”. Para poder conciliar el sueño necesitas melatonina (sí, esa misma que te compras en la farmacia para combatir el jet lag). Guiado por nuestro ritmo circadiano interior (ese que Demi se salta a la torera), el cerebro empieza a secretar melatonina cuando la luz del día empieza a decaer…

Jennifer-Aniston-y-su-truco-para-combatir-el-insomnio
Jennifer Aniston tiene un truco: alejar el móvi

Pero el brillo y la luz que emite el móvil (o la tablet) interfiere en ese mecanismo natural, inhibe la secreción de melatonina y así es imposible dormirse. Hay que hacer caso a Jennifer, expatria tu teléfono del dormitorio y deja de usarlo, al menos, una hora antes de irte a la cama.

Yennis Cheung

La que fue chica Bond en ‘Skyfall’ acumula muchasnoches en blanco. Como ella misma declara en el ‘Daily Express’, no duerme bien desde que tenía 13 años y su madre también sufre de insomnio. Sus declaraciones son la peor pesadilla de los que no descansan por la noche: llegó a sentir que el sueño era su enemigo y la sola idea de irse a la cama ya la ponía de los nervios. Y sí, Yennis, aunque la genética tiene su papel en esto de no dormir, porque los patrones de sueño están influidos por ella, como demostró el dr. Daniel Gottlieb, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard en un estudio que realizó sobre este tema en el que participaron más de 50.000 personas…

Yennis-Cheung-y-su-truco-para-combatir-el-insomnio
Yennis Cheung es insomne desde que era adolescente

Esa huella genética solo marca unos cuantos minutos de sueño cada noche. Quizá en tu caso, el consumo de comida basura, chocolate y refrescos de cafeína todos los días pesaban más que la genética en tu incapacidad para descansar. Ya lo dicen los expertos, si te cuesta dormir, prohibidos los excitantes (nicotina incluida) a partir de las seis de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here