El lunes pasado, el primer día del camino hacia la nueva normalidad, en la Ciudad de México hubo un incremento en la movilidad de autos particulares

CIUDAD DE MÉXICO.

El lunes pasado, el primer día del camino hacia la nueva normalidad, en la Ciudad de México hubo un incremento en la movilidad de autos particulares, de acuerdo con las estadísticas que ayer presentó el gobierno federal.

Este incremento del tránsito vehicular es el más alto desde el pico que se tuvo el lunes 6 de abril, cuando se observó que la movilidad fue de un 47% menos con relación a un día habitual.

Desde el 23 de marzo, cuando comenzó la Jornada de Sana Distancia, el jueves 9 de abril es el día en que menos automóviles se observaron en las calles, al registrarse una movilidad 87% menor a la de un día habitual.

En tanto, desde el jueves 28 de mayo se observa una tendencia al alza, siendo el 30 y 31 de ese mismo mes cuando la movilidad registró picos, con entre 60% y 62.5% menos movilidad, respecto a un día sin contingencia.

Con esos datos, el tránsito del 1 de junio se habría incrementado en 3 puntos porcentuales.

Se ve un poquito por encima del 65%, probablemente sea lo que ya estamos observando también en experiencia propia y personal todos nosotros, que vemos un poco de más movilidad en nuestra Ciudad de México”, dijo Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal.

Cabe señalar que desde el 22 de abril pasado se implementó el Hoy no Circula temporal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here