Corredores y paseantes señalaron que pasear por estas áreas verdes les permite liberarse del estrés

En el camino hacia la nueva normalidad, ayer el Bosque de Chapultepec reabrió la Segunda Sección a deportistas, adultos mayores y niños.

Con los primeros rayos de sol fueron arribando personas para correr, trotar, andar en bicicleta o simplemente caminar.

El estrés ya es demasiado por todo lo que estamos viviendo; esto de salir a caminar o correr te libera demasiado; claro, todos debemos tomar todas las medidas, como el cubrebocas, la sana distancia y lo que sea necesario para no contagiarnos. Hoy, después de mucho tiempo, salí con la idea de correr 40 minutos y lo logré”, dijo Carlos Segovia.

Sin embargo, no todos asumieron la misma responsabilidad: en los pasillos del Bosque y a orillas del Lago Mayor se vio a personas sin cubrebocas o que, en el mejor de los casos, se lo retiraban para hablar, utilizar el celular o simplemente porque les estorbaba.

 

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, para el acceso es indispensable el uso de cubrebocas. Además, escalonó los horarios de entrada.

En el Bosque de Tlalpan el acceso está limitado a 400 personas al día, para garantizar la sana distancia, informaron trabajadores del espacio público. Así que ayer los policías llevaban un conteo.

Además, exigen el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar sana distancia y no utilizar gimnasios al aire libre, cabañas o áreas infantiles.

Los trabajadores tienen la indicación de que cuando se llegue al límite de 400 personas se cierre el acceso. En tanto, el horario de apertura es de 5:00 a 17:00 horas.

Ayer, a las 9:00 horas, este bosque contabilizaba 200 visitantes.

El Bosque de Aragón también reabrió, por lo que desde antes de las 8:00 horas ya había corredores buscando el Acceso 1, única entrada abierta para ingresar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here