Llegar a la treintena de años no es poca cosa, mucho menos para los deportistas de élite, ya que sus años de carrera disminuyen, pero para un jugador como Stephen Curry llegar el día de hoy a esta edad, se traduce a madurez y estabilidad, el camino no fue fácil, pero la dedicación y disciplina lo colocan como uno de los jugadores más importantes en la NBA.

1. PARTE DE UN LEGADO
La estrella de Golden State porta en los genes el talento, ya que es hijo del exjugador, Dell Curry, quien jugó 16 temporadas en la NBA, además tiene como hermano menor a Seth Curry, jugador de los Dallas Mavericks.

2. UN COMERCIAL PREDIJO SU FUTURO
En la década de los 90, Curry y su padre protagonizaron un comercial de la cadena de restaurantes de hamburguesas, Burger King, en el cual, el padre de Stephen le explicaba cómo llegar a ser un gran jugador de básquetbol. A la postre, The Golden Boy es uno de los jugadores más destacados de la NBA.

3. ACRÓBATA PARA CALENTAR
Sus métodos de entrenamiento son poco comunes. Antes de cada juego hace acrobacias con dos balones y los bota simultáneamente con ambas manos para la coordinación. También suele practicar con lentes que le nublan la vista al tiempo que con una mano bota un balón de baloncesto y en la otra arroja y atrapa una pelota de tenis.

4. SALUDA A SU FE
Curry asegura que no podría tener el éxito que tiene sin su fe en Dios. Es por eso que cada vez que lo vemos entrar en la cancha golpea su pecho y señala hacia arriba. “Significa que tengo un corazón para Dios, lo hago cada vez que entro en la cancha y así recuerdo para quien juego”, explicó.

5. GOLF, PASIÓN QUE COMPARTE CON OBAMA
Además del baloncesto, es un gran aficionado al golf, deporte que ha practicado con el presidente de EEUU, Barack Obama e incluso ha fundado su propio torneo a favor de la beneficencia.

 

6. CONOCIÓ A SU ESPOSA EN LA IGLESIA
Está casado con su novia de toda la vida, Ayesha Alexander, con la que tiene dos hijas: Riley y Ryan. Se conocieron en un grupo juvenil de la iglesia cuando tenían 15 y 14 años.

7. NO SIEMPRE FUE El PRIMERO
Fue elegido en el séptimo puesto del Draft del 2009 por los Golden State Warriors, por detrás del español Ricky Rubio (quinto) y otros jugadores como Blake Griffin (primero) o James Harden (tercero).

8. TRIPLE, UNA ESPECIALIDAD
Los tiros de tres puntos son una marca registrada de Curry y sus récords en la NBA lo avalan:
– Más triples anotados en una temporada regular: 402 (2015-2016)
– Más partidos seguidos, en temporada regular, anotando al menos un triple: 157 (2014-2016)
– Más triples anotados en un partido: 13 (7 de noviembre de 2016 contra New Orleans Pelicans)

9. SOLO LO BUSCABAN ESCUELAS PEQUEÑAS
Después de llevar a su equipo de la escuela secundaria a tres títulos de conferencia y tres apariciones estatales en los playoffs, solo le ofrecieron becas de escuelas pequeñas (Davidson, VCU y Winthrop). Esto se debía principalmente a que Steph medía solo 6’0″ y pesaba 160 libras en ese momento (ahora mide 6’3″ y 190).

10. TINTA EN SU MUÑECA
Curry posee un tatuaje en su muñeca izquierda. “TCC30”, significa Trust, Commitment and Care, que se traduce como Confianza, Compromiso y Cuidado. Frase que usaba su entrenador de equipo universitario y quedó marcada en la vida de Steph.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here