Probablemente sabías que las filiales de tu banco tienen cámaras de seguridad velando para que los ladrones no te roben la información de tu cuenta, pero no todas las cámaras se usan para el bien. Los ladrones pueden esconder cámaras bajo falsas coberturas que tienen pequeños agujeros para grabar, como las que se encontraron recientemente en los cajeros de Londres. Esas cámaras te graban mientras tecleas tu PIN. La mayoría de los cajeros automáticos están a salvo de las cámaras ocultas, pero si observas algo sospechoso que pudiera indicar que la máquina podría haber sido manipulada, elige otro lugar para retirar efectivo. No te pierdas esta otra manera furtiva en la que los hackers pueden robar información de cajeros automáticos lejanos. 

Traducido por Microsoft. Ver aquí la versión original de esta galería.

Mirar hacia arriba para ver una cámara que mira cada auto que pasa, puede parecer un poco Gran Hermano, pero tienen sus usos, y puedes adivinarlos con solo mirar. Algunas cámaras supervisan el tráfico, mientras que otras atrapan a los conductores que se pasan los semáforos. Las cámaras de control de señal son cámaras pequeñas ubicadas en la parte superior de los semáforos y reemplazan los sensores que solían cortarse en el pavimento. No pueden moverse, y su calidad solo es suficiente para detectar si un vehículo está allí y la luz debería cambiar, pero no es lo suficientemente fuerte como para hacer una fotografía de una matrícula, según el Departamento de Transporte de Missouri. Las cámaras que te pueden sorprender por pasarte un semáforo en rojo son más grandes y están montadas cerca -pero no sobre- los semáforos, según nj.com. Si un policía te para en persona, aprópiate de estas 10 reglas para evitar una multa por velocidad.

Seguro que ya sabías que tu computadora portátil tiene una cámara. Pero aquí está la cuestión: ¿te está grabando sin que lo sepas? Aunque dé miedo, puede ser. Los hackers pueden usar malware para encender la cámara de la computadora portátil de otra persona de manera remota, y grabarte sin que lo sepas. Por suerte para ti, puedes mantener intacta tu privacidad aprendiendo a mantener alejados a los hackers desde tu propio ordenador. 

Por suerte, este es otro caso extraño – pero podría pasar. Los huéspedes se horrorizaron al encontrar cámaras ocultas en habitaciones de hotel Aalquileres de Airbnb sin tener ningún consentimiento. Los hoteles no colocarán cámaras en las habitaciones, y los dispositivos de vigilancia ocultos están en contra de las reglas de Airbnb. (En tu propia casa, aprendd estos 20 secretos que las empresas de seguridad del hogar no te contarán). La posibilidad de que alguien rompa esas reglas es rara, pero aún puedes estar atento cuando viajas. Busca agujeros en dispositivos como relojes con alarma y detectores de humo, o en objetos que no siempre se ven en las habitaciones de hotel, como los ramos de flores, recomienda el experto en seguridad Chris Falkenberg a CBS News. Aprende más sobre cómo prevenir que te espíen en los hoteles.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here