Las millas son un recurso transaccional que se ha vuelto cada vez más popular alrededor del mundo con el pasar de los años. Se trata de programas de viajero frecuente que ofrecen algunas aerolíneas y bancos con el fin de acumular puntos y redimirlos en tiquetes u otras compras. 

Por lo general, la cantidad de millas acumuladas depende de cuánto gaste en tiquetes aéreos o de cuántas compras haga con una tarjeta de crédito que tenga alianza con el programa de millas. 

En Colombia hay diferentes programas, por ejemplo, está LifeMiles de Avianca,  Latam Pass de Latam y ConnectMiles de Copa Airlines. 

Además, algunos bancos tienen alianzas con los programas, por lo que con compras con ciertas tarjetas de crédito se pueden acumular millas. Este es el caso de Bancolombia, BBVA, Davivienda, Scotiabank Colpatria e Itaú con el programa de LifeMiles; Banco de Bogotá con Latam Pass; y Banco Popular con ConnectMiles. 

Mencionando que cada entidad financiera tiene una tarjeta específica con la que puede acumular millas, por lo que debe contactar a su banco para mayor información. 

  • Las 6 habilidades financieras que debería aprender para 2021

Es así que las millas vienen posicionándose como una alternativa de pago muy atractiva, gracias a la facilidad de uso y a las muchas posibilidades para acumularlas y redimirlas. Además, es una opción para obtener descuentos y promociones. 

Sin embargo, existe desconocimiento alrededor de las mismas, por lo que LifeMiles dio a conocer algunos mitos y realidades en torno a las millas, para que se pueda sacar el mayor provecho. 

Las millas son un recurso transaccional

En muchas ocasiones y tal vez por desconocimiento, los usuarios le restan importancia al valor real que tienen las millas y dejan pasar los enormes beneficios que tiene este recurso. 

Por tal motivo, la primera sugerencia es reconocer que ese sistema de millas hace las veces de una moneda para realizar transacciones y adquirir productos y servicios; y que cuando las personas dejan de acumular millas es como si estuvieran perdiendo dinero.

Las millas no solo sirven para adquirir tiquetes

Quizás una de las más grandes creencias que tienen los usuarios, es que las millas solo sirven para comprar tiquetes. 

Aunque es cierto que esta asociación limita que las personas disfruten de algunas ofertas y otros beneficios, pues el segmento de viajes es muy importante,  existen una cantidad de productos y servicios a los que se puede tener acceso mediante las millas.

Por ejemplo, en el caso de LifeMiles en Colombia hay más de 150 comercios aliados relacionados a categorías como moda y accesorios, salud y belleza, restaurantes, mascotas, y otras

Además cuenta con un catálogo de artículos de tecnología, hogar, deportes y más; así como una plataforma relacionada a estadías de hotel y  renta de autos.

  • ¿Cuál es su personalidad financiera? Identifíquela con estos puntos

Utilice solo un programa de fidelización

Se puede pensar en participar en varios programas de lealtad a la vez para tratar de acumular desde diferentes fuentes y acceder a una mayor oferta de valor. 

Sin embargo, esta no es una práctica recomendable pues al no tener todo en una misma bolsa se pierde la oportunidad de poder lograr mayores beneficios

De nada sirve tener 10.000 millas en un programa y 10.000 en otro, cuando por 20.000 se podría estar accediendo a un mejor beneficio si  está afiliado a un solo.

Sea paciente a la hora de redimir millas

Así como es importante acumular millas, hay que ser estratégico a la hora de redimirlas

Por un lado, es clave tener presente la fecha de vencimiento y estar atentos a utilizarlas antes de que expiren, y por el otro, se recomienda estar siempre atento a las ofertas que periódicamente lanzan los programas de lealtad para acceder a los productos en descuento.

Adicionalmente, no debemos dejar pasar las grandes fechas del comercio, como por ejemplo los Cyber Monday o el Black Friday, en el caso del e-commerce, que son días en los que se ofrecen grandes rebajas y se les abre la posibilidad a los usuarios a acceder a artículos con precios muy especiales.

  • Nunca será rico si sigue haciendo estas ocho cosas

Controle sus gastos

Si dentro sus planes tiene adquirir algún producto o servicio y quiere hacerlo a través de millas, lo más importante es la planeación

Así como con el dinero, lleve el control de los gastos a través de la aplicación del programa de fidelización y con calculadora en mano vaya haciendo las cuentas

Si en determinado momento ve que no puede acceder a eso que quiere porque no alcanza, también se pueden comprar millas para completar el monto. 

Uso y compra en tiendas aliadas

En el caso de LifeMiles, aunque puede obtener millas sólo pagando con la tarjeta, cuando compra en marcas aliadas puede ganar más, pues las recibe por parte del comercio de la red y por el uso de la tarjeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here