Hace unos pocos días, Jennifer Viviana, una joven de 25 años, intentó grabar un video para Tik Tok, que terminó en un incendio de 60 hectáreas.

Esto sucedió en el municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos en México, donde a la joven la identificaron como responsable de los hechos.

Según el diario El Tiempo, el medio mexicano ‘El Heraldo’, informó que varios vecinos vieron a la mujer con una amiga intentando hacer el video.

Este, al parecer consistía en hacer malabares con bolas de fuego, para subirlo a la aplicación que se puso de moda en esta cuarentena.

La mujer habría perdió el control de las piezas durante la grabación, por lo que las llamas alcanzaron los árboles y empezó el incendio.

El fuego consumió unas sesenta hectáreas de bosque, según el reporte de las autoridades, aunque algunas personas intentaron apagarlo.

Según un comunicado del Mando Unificado de Incendios Forestales en Morelos, durante tres días tuvieron que unir esfuerzos contra el incendio.

La Comisión Nacional Forestal y la Guardia Nacional, estuvieron con 505 participantes de sus equipos y técnicos especialistas, controlando el fuego.

Este es un tuit que compartió la guardia sobre el incendio que provocó la joven:

Guardia Nacional

@GN_MEXICO_

Nos sumamos junto con las autoridades locales a las tareas de combatir el incendio forestal en la zona de Tepoztlán , con un helicóptero MI-17 que realiza descargas de agua mediante un helibalde.

Video insertado

212 personas están hablando de esto

 

Incluso, en el video se ve el helicóptero MI-17 que tuvo que utilizar este equipo de personas con un balde, que realizó 27 descargas de litros de agua.

Las autoridades localizaron a la mujer y aunque la detuvieron por 36 horas en el ayuntamiento municipal, la liberaron porque nadie la denunció.

Sin embargo, la Procuraduría General de Protección Ambiental, tiene una investigación, porque los daños fueron en un área protegida.

Hechos como este incendio que provocó la joven por grabar un Tik Tok y otros, como el bingo para surtir gasolina en Venezuela, han llamado la atención.

Línea Caliente@linea_caliente

?

Un joven que practicaba ritual con “bolas de fuego” en cerro de Tepoztlán, fue lo que causó el incendio en la comunidad de Santo Domingo, en .

Hasta el momento se mantiene activo, confirma el coordinador de Protección Civil Enrique Clement.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
111 personas están hablando de esto

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here