La suspensión del Fútbol Profesional Colombiano, fue una de las noticias durante la cuarenta que no le gustó a muchos.

Pues además de afectar a cientos de familias que viven de la fiesta del fútbol, los espectadores lamentaron no tener fútbol para ver por estos días.

Sin embargo, La Federación Colombiana de Fútbol y la División Mayor del Fútbol Colombiano ya entregaron al Gobierno un plan con el que pretenden restablecer los partidos del Fútbol Profesional Colombiano.

Dicho plan implica reanudar los partidos de la Liga Colombiana con todas las medidas necesarias de salubridad.

Y con estrictas medidas de desplazamiento, para que así, los partidos puedan jugarse a puerta cerrada en algunos estadios del país.

Esta propuesta enviada al Gobierno contempla cada uno de los lineamientos que se deben cumplir según las recomendaciones de los expertos para evitar el contagio del COVID-19.

Y además, trata temas en cuanto al desplazamiento de los jugadores, las concentraciones, desplazamientos a los estadios, entre otros.

El Fútbol Profesional Colombiano regresaría en junio si el Gobierno aprueba el protocolo

Según la Federación, si el Gobierno aprueba el plan que entregaron, los partidos tardarían 28 días en reanudarse.

Debido a que después de la aprobación, los jugadores tendrían que someterse a varias pruebas, tanto del COVID-19, como físicas y de rendimiento.

Posteriormente, se pasaría a una fase en la que se definirían las instalaciones, los implementos necesarios y la indumentaria.

Para que cuando todo esto esté listo, los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano regresen a entrenamientos.

La Dimayor y la La Federación Colombiana de Fútbol, también establecieron la cantidad de personal que los equipos podrán tener a disposición.

Entre los que están tres miembros del cuerpo técnico, dos personas de asistencia, un médico, un fisioterapeuta y una persona de aseo.

Además, en los buses de los clubes sólo podrán trasportarse 11 jugadores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here