No busques más. Hemos seleccionado para ti 58 aplicaciones móviles con las que podrás gestionar los inicios de tu proyecto. Nos hemos dado una vuelta por las principales app market cómo Google Play y Apple Store y estas son las aplicaciones más interesantes que te ayudarán a poner en marcha y desarrollar un proyecto. Para este reportaje, solo nos hemos fijado en aplicaciones móviles, no en software ni plataformas web. Eso lo dejamos para futuros reportajes. No obstante, hemos hecho una única excepción, por su valor estratégico, que es la de la web app de Business Model Canvas; todas las demás son app para que puedas gestionar tu proyecto desde el teléfono móvil. Para que te resulte más fácil, las hemos agrupado en seis bloques:

1. Para el desarrollo de tu negocio

Business Model Canvas

Es una web app que ofrece herramientas prácticas para ayudarte a comprender a tus clientes, diseñar propuestas de valor y encontrar el modelo de negocio más adecuado. Tiene una tarifa de 25 dólares al mes para emprendedores, consultores, pequeñas empresas y estudiantes.

Business Plan Quick Builder

Con esta app podrás elaborar un plan de negocio con un pronóstico financiero de varios años, así como identificar tu posición en el mercado y tu ventaja competitiva, entre otros aspectos. Te la puedes descargar gratis en Google Play, con compras por elemento de 0,99 euros.

SimpleMind

Esta herramienta es ideal para crear mapas mentales que te ayudarán a organizar tus ideas, recordar cosas y generar otras nuevas. Permite sincronizar con plataformas como Dropbox o Google Drive. Te la puedes bajar gratis con compras dentro de la aplicación, tanto para Android como para iOS.

 

2. Para la gestión de tu proyecto

Asana

Con esta aplicación, podrás gestionar tareas y proyectos con los miembros de tu equipo. Permite agregar correos electrónicos, archivos, etc. con más de 100 integraciones y así poder ver todo el contenido en un solo lugar. Te la puedes descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Android.

Basecamp

Esta aplicación es muy práctica para la gestión de proyectos entre distintos colaboradores. De momento, sólo está en inglés y el precio es de 99 dólares al mes. No obstante, la app es gratuita en Android y en iOS.

Cloze Relationship Management

Esta herramienta actúa como un asistente personal para que mantengas al día tus contactos y relaciones profesionales. Crea de forma automática contactos de cada persona y empresa con todo el historial de negocio. Es gratuita para iOS y Android.

Evernote

Es una de las herramientas más utilizadas para organizar tareas. Es gratuita tanto para Android como para iOS e incluye compras dentro de la aplicación.

Freelancer

Esta app gratuita para iOS y Android te permite crear proyectos y encontrar colaboradores dentro de esta plataforma que cuenta ya con millones de freelancers.

MobiDB Database

Es una aplicación para crear bases de datos profesionales. Es gratuita en Google Play y en Windows Store e incluye compras dentro de la propia aplicación.

Pipeliner CRM

Este CRM te ayudará a tener una visión global de todos tus contactos, cuentas, clientes potenciales, oportunidades, tareas, citas, mensajes, etc. Además, para facilitar el trabajo, este CRM se integra con más de 50 de las aplicaciones más utilizadas. En español, solo está para Windows, y en inglés, para iOS y Android. Es gratuita.

Redbooth

Es una herramienta muy eficaz para la gestión de proyectos, organizándolos en espacios de trabajo colaborativos. Disponible para iOS y en Google Play.

Salesforce

Es uno de los CRM más utilizados. Te lo puedes descargar gratis tanto para iOS como para Android.

SignEasy

Con esta aplicación podrás firmar y enviar documentos desde tu teléfono móvil o tablet. Está disponible tanto para Android como para iOS. Te la puedes descargar de forma gratuita, aunque incluye, eso sí, compras dentro de la aplicación.

Teamleader

Es una herramienta muy útil que integra CRM, facturación y gestión de proyectos. La puedes descargar gratis en Google Play y en Apple Store.

Todoist

Es muy práctica para la gestión de tareas. Es gratis para Android y para iOS y ofrece compras dentro de la aplicación.

Trello

También muy práctica para todo lo que implica la organización y gestión remota de equipos humanos. Disponible tanto en Google Play como en Apple Store. Su descarga es gratis, aunque ofrece compras dentro de la app.

Wrike

Es una herramienta para la colaboración y la gestión de proyectos. Permite la integración con otras herramientas como Google, Microsoft, Adobe Creative Cloud, Box, GitHub o JIRA, entre otras. Te la puedes descargar gratis en Google Play.

Yammer

Esta herramienta funciona como si fuera una red social empresarial interna y permite a sus miembros conectarse con otras personas de la organización para compartir todo tipo de información en la coordinación de proyectos. La tienes disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en Apple Store.

3. Para la contabilidad y las finanzas

Alegra

Es una aplicación diseñada para llevar la administración y facturación de pequeñas empresas. Es gratis para Android y para iOS, aunque incluye compras dentro de la aplicación.

Anfix

Esta herramienta te ayuda a controlar tu contabilidad, tanto si eres autónomo como una empresa. Además, permite estar conectado con tu gestor. Te la puedes descargar gratis en Google Play y en Apple Store. Incluye compras dentro de la app.

Autonomoo

Esta herramienta de gestión fiscal ha sido desarrollada por la gestoría online low cost Autonomoo, especializada en trabajadores por cuenta propia y pymes. De momento, te puedes descargar gratis la app en Google Play. Están trabajando en una versión para iOS.

Billin

Es una app de facturación para pymes y autónomos, con la que puedes importar y enviar facturas, crear una lista de productos y servicios, añadir diferentes tipos impositivos… Es gratis para Android y para iOS.

Captio

Esta herramienta te ayudará a ‘capturar’ tus tickets y gestionar tus informes de gastos de forma automática. Disponible gratis en Apple Store y en Google Play.

Contabilidadautonomos

Con esta herramienta, podrás controlar todo lo que necesitas como autónomo para gestionar tu negocio, desde la contabilidad o la facturación, hasta un CRM. Gratis tanto para Android como para iOS.

Contasimple

Esta app te permite llevar la gestión completa de tu negocio, ya seas autónomo o pyme. Disponible gratis en Apple Store y en Google Play.

Coverfy

Esta aplicación gratuita funciona como un asesor personal de seguros y te ayuda a bajar el precio de tus seguros. Te la puedes descargar gratis tanto para Android como para iOS.

eInforma

App gratuita (en Apple Store y Google Play) con la que tendrás acceso a una de las mayores bases de datos de empresas y autónomos.

Exaccta Tax

Esta app te permite tener toda tu contabilidad en la palma de tu mano. Está disponible para iOS, Android y Blackberry. Su descarga es gratuita, aunque ofrece compras dentro de la app.

Exaccta Xpens

Dirigida a trabajadores y empresas, esta app es muy útil para generar de forma automática notas de gastos. Al igual que la anterior, está disponible para iOS, Android y Blackberry. Es gratis e incluye compras dentro de la app.

FacturaDirecta

Esta herramienta te permite tener en una sola app información sobre tus facturas, presupuestos, albaranes, gastos, clientes, proveedores, productos… Gratis en Apple Store y en Google Play.

Facturas Fácil

La versión gratuita se puede utilizar para crear y enviar un número limitado de facturas. Ofrece compras en la aplicación para ampliar el número de facturas. Está disponible tanto para iOS como Android.

Holded

Esta herramienta te permitirá gestionar tu actividad con su programa de facturación y administración online. Así, podrás crear facturas, presupuestos y proformas online, así como controlar tus gastos, impuestos, contactos y stock y enviar facturas a tus clientes con tu mensaje y firma personalizadas. Permite integrarla en otras herramientas. Te la puedes descargar gratis en App Store y en Google Play.

Invoice2go

Esta es otra herramienta para crear fácilmente facturas profesionales en cualquier momento. Es gratis para iOS y Android y ofrece compras dentro de la aplicación.

iZettle Go

Esta app gratuita actúa como un terminal de punto de venta (TPV), que te permitirá desde aceptar pagos hasta hacer un seguimiento de las ventas. Te la puedes descargar para Android e iOS.

Quipu

Esta herramienta es una parte del ecosistema de automatización de Quipu que se centra en transformar las tareas administrativas rutinarias en automáticas. Es gratis tanto para iOS como para Android.

TransferWise Money Transfer

Con esta herramienta podrás enviar dinero al extranjero en 28 monedas diferentes y siempre al tipo de cambio real del mercado. Te la puedes descargar para Android y para iOS.

4. Para el marketing y las ventas

ForceManager

Es un CRM móvil diseñado para mejorar la productividad de los vendedores mediante la automatización de los procesos de reporting. Gratis en Android e iOS, con compras dentro de la app.

Inventory for Business

Esta herramienta gratuita (hasta tres usuarios en una sola ubicación) para iOS, con compras dentro de la app, es muy práctica para organizar inventarios y compartir información.

MailChimp

Esta app (que solo está en inglés) es mucho más que una herramienta de automatización de marketing. Entre otras cosas, permite crear y enviar emails personalizados con tu marca, hace seguimiento de tu actividad generada a partir de esos correos y genera recomendaciones de nuevas estrategias de marketing. La puedes descargar gratis en Apple Store y en Google Play.

Rotator Survey

Esta herramienta te será muy útil para diseñar, procesar y analizar encuestas de todo tipo y tamaños. Permite usar cualquier método de captura, ya sea papel, encuestas web, entrevistas telefónicas, online y offline, teléfonos, tablet y dispositivos móviles. Sólo disponible gratis en Google Play.

Shopify

Tal vez, una de las mejores plataformas para ecommerce. A través de esta app, podrás manejar tus pedidos y productos, conectarte con tus empleados y rastrear las ventas, entre otras opciones. Te la puedes descargar gratis para iOS y Android.

Zoho

Este CRM te ayudará a controlar todas tus ventas. Te permitirá hacer un seguimiento de tus posibles clientes, programando nuevas reuniones… Está disponible gratis en Google Play y en Apple Store.

5. Para gestionar tus redes sociales

Buffer

Con esta app podrás administrar tus redes desde un solo lugar. Así, podrás programar tus publicaciones y hacer un seguimiento del rendimiento de tus contenidos en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google+. Gratis en iOS y Android, con compras in-app.

Canva

Esta plataforma para crear diseños de todo tipo también ofrece, entre otras, la posibilidad de diseñar tus publicaciones y portadas de Facebook e Instagram, tus encabezados de Twitter o incluso banners para tu canal de YouTube. Es gratis para iOS y Android y ofrece compras dentro de la app.

Facebook

No podía faltar este administrador de páginas de Facebook para saber en todo momento qué está pasando en tu página y poder responder a tus clientes de forma inmediata. Está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en Apple Store.

Google My Business

Esta herramienta te ayudará a mostrarle a tus usuarios y potenciales clientes tu negocio. Te permite, entre otras cosas, verificar la información de tu empresa, administrar las reseñas de tus clientes, obtener información personalizada sobre la forma en la que los usuarios interactúan con tu empresa. Es gratis para iOS y Android.

Hootsuite

Es una de las herramientas más utilizadas para gestionar redes sociales. Con ella podrás programar tus publicaciones para múltiples perfiles sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram… Te la puedes descargar gratis en Google Play y en Apple Store e incluye compras dentro de la aplicación. Además, contiene anuncios.

LinkedIn

Hemos seleccionado esta app porque desde ella puedes localizar contactos y potenciales clientes para ampliar tu cartera de negocio. Te la puedes descargar gratis para iOS y Android y ofrece compras dentro de la aplicación. También contiene anuncios.

6. Otras aplicaciones interesantes

CamScanner

Muy útil para escanear, almacenar y sincronizar contenidos como recibos, notas, facturas, tarjetas… desde tu teléfono. Ofrece compras in-app y contiene anuncios.

Dropbox Bussiness

Podrás acceder a tus archivos y compartirlos con terceros. Ofrece compras in-app.

Google Drive

Te ofrece 15 GB de almacenamiento online gratis para empezar. Ahí puedes guardar y compartir con terceros vídeos, fotos, documentos, etc. Tendrás además una copia de seguridad. Te la puedes descargar gratis para iOS y Android y ofrece compras dentro de la aplicación.

Keynote

Creada para iPad, iPhone y iPod Touch. Muy práctica para diseñar tus presentaciones.

Microsoft OneDrive

Muy práctica para gestionar la información de tu negocio. Ofrece compras dentro de la app.

Noysi

Simplifica la comunicación entre equipos. Gratis en iOS y Android.

Prezi Viewer

Para ver y mostrar tus presentaciones diseñadas con Prezi. Gratis para iOS y Android.

Skype

Para contactar con colaboradores y clientes. Gratis para iOS y Android, con compras in-app.

TeamViewer

Tendrás acceso remoto a otro ordenador, teléfono o tablet. Es gratuita para iOS y Android.

WhatsApp Business

Para interactuar con tus clientes. Gratis para Android e iOS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here