Explicarle a tu peluquero puede ser toda una odisea. Desde ahora, comienza a llamar por su nombre a cada corte de pelo para evitar la incómoda sensación de un resultado diferente.

El corte de pelo, para cualquier hombre, representa todo un ritual de belleza y cuidado masculino, además de ser una de las decisiones más pensadas, analizadas y puntualmente comparada con algún referente de los miles que circulan en la web. Ir con nuestro peluquero para hacernos de un nuevo corte es toda una odisea que consiste en llegar con alguna fotografía (un pin, captura de pantalla o un double tap de Instagram) y mostrársela para asegurarnos de que, la elección y el estilo de pelo favorito, quede tal cual. En otras ocasiones tratamos de hacernos los expertos describiendo cómo nos gustaría nuestro corte; explicaciones que muchas veces resultan difíciles de comprender y, en consecuencia, el resultado se modifica.

© Getty Images

No tiene mucho sentido explicar ante un experto pues, sin tanta alegoría, logrará entendernos. Sin embargo, para no parecer novatos en el tema y lograr un resultado perfecto en nuestro corte de pelo es importante conocer el nombre de algunos de los estilos más populares y frecuentemente solicitados. Quizás no te pasaba por la mente que el estilo que pides diciendo: “desvanecido de los lados y con copete largo” en realidad tiene un nombre en particular. Estamos seguros de que es mas fácil aprenderte cada concepto que darle mil vueltas al asunto tratando de explicárselo a tu peluquero. Te ahorramos la investigación dejándote cinco estilos de pelo para que, desde ahora, los llames por su nombre

BUZZ

El corte de pelo que disimula las entradas. Este estilo se caracteriza por la longitud mínima de todo el cabello y se logra pasando la maquina del número uno por toda la cabeza de manera uniforme y estilizada. Nick Jonas lo llevó por un tiempo y, para lograr un equilibrio, lo acompañó con una barba de tres días.

FADE

El fade no es un estilo de pelo en sí. Realmente se trata de una técnica de corte que consiste en el degradado de la longitud del pelo en los laterales de la cabeza. El efecto se consigue iniciando con un número alto en la máquina e ir bajando gradualmente, para terminar con un afeitado en las zonas más bajas de la cabeza. En la coronilla suele dejarse un cabello largo y entresacado. No sabemos exactamente si David Beckhampopularizó esta técnica, pero de algo estamos seguros: a nadie le sienta tan bien como a él.

POMPADOUR

Su origen nos traslada a los años de 1700 y su nombre está influenciado por el apellido francés Pompadour. Un estilo muy común entre los aristócratas europeos de esa época de elevado copete. Es hasta la década de los 50s que se populariza y se inmortaliza con Elvis Presley. Actualmente, una versión estilizada de este corte es el protagonista de todas las barberías. Zac Efron nos demuestra como un buen copete puede darle mayor visibilidad al rostro y, por ende, nos alargará la cara.

MOHICANO

La referencia es clara: la película, el libro y la tribu americana inspiraron y, por supuesto, la cultura punk dieron origen al nombre de este estilo tan popular. El corte se identifica por una cresta que va desde el inicio del pelo sobre la frente y se extiende hasta la parte trasera de la nuca. Los lados, la mayoría de las veces, suelen ser muy cortos y la cresta dependerá del largo deseado.

UNDERCUT

A diferencia del fade, en el undercut, la longitud de pelo de los lados y el fleco o pelo superior es notoria. Regularmente el copete es largo para ser peinado en diferentes direcciones y estilos, pero, los laterales, son rebajados a un mismo nivel -sin recurrir a la técnica fade-

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here