White-Teeth-MAIN

Remedios Caseros para Disfrutar de Dientes Blancos

Es natural que los dientes de una persona se vuelvan menos blancos a medida que envejecen. Muchas personas recurren a remedios caseros para tratar de deshacerse de los dientes amarillos. ¿Pero qué tratamientos son más efectivos?

Este artículo explora cómo deshacerse de los dientes amarillos y analiza 11 remedios para probar en casa. También incluimos los estudios científicos que respaldan cada uno de los remedios.

Datos rápidos sobre dientes amarillos:

  • A medida que el esmalte de los dientes se desgasta, la dentina amarillenta debajo comienza a mostrarse.
  • Una manera fácil de reducir la decoloración de los dientes es cepillarlos con frecuencia.
  • A medida que las personas envejecen, sus dientes se decoloran ligeramente de forma natural.

11 maneras de deshacerse de los dientes amarillos

Aquí hay 11 maneras que pueden ayudar a deshacerse de los dientes amarillos en casa. Estas son una alternativa a las opciones de blanqueamiento dental que un dentista puede ofrecer.

  1. Cepillado frecuente

Existen varias opciones para blanquear los dientes que pueden probarse en casa o que ofrecen los dentistas.

Esto es más importante después de consumir alimentos o bebidas que pueden decolorar los dientes, como:

  • Vino tinto
  • Café
  • Arándanos
  • Raíz de remolacha

Estos son algunos consejos para la práctica recomendada de cepillado de dientes:

  • Cepillar dos o tres veces al día
  • Cepille de 2 a 3 minutos a la vez
  • Asegúrese de cepillar todas las superficies de cada diente
  • Hacer movimientos circulares cuando cepilla
  • Evite cepillarse las encías o cepillarlas muy suavemente
  • Asegúrese de alcanzar los dientes en la parte posterior de la boca
  1. Pasta de dientes blanqueadora

La crema dental blanqueadora puede ayudar a reducir el color amarillento de los dientes y mejorar la blancura. Estos productos contienen ingredientes más fuertes que la pasta de dientes estándar, lo que ayuda a eliminar las manchas difíciles de alimentos.

La crema dental blanqueadora no contiene lejía, pero puede contener una pequeña cantidad de peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno. Estos productos químicos ayudan a aligerar el color del diente.

Según un estudio de 2014, la pasta de dientes blanqueadora generalmente aclara el color del diente en uno o dos tonos.

  1. Blanqueadores de dientes a base de bandeja

Algunos dentistas ofrecen blanqueamiento dental a base de cubeta, pero las versiones para el hogar también están disponibles sin receta. Los blanqueadores dentales basados ​​en bandejas pueden aligerar los dientes en uno o dos tonos.

Este método de blanqueamiento dental implica el uso de una bandeja ajustada sobre los dientes. La bandeja contiene un gel blanqueador y se usa durante 2 a 4 horas al día o durante la noche.

Es importante buscar productos que contengan 10% de peróxido de carbamida. Estos son recomendados como seguros por la Asociación Dental Americana (ADA).

  1. Tiras blanqueadoras

Las tiras blanqueadoras entregan una capa delgada de gel de peróxido sobre tiras plásticas. Estos están formados para caber en la superficie de los dientes.

Existe una gama de productos de tiras de blanqueamiento disponibles online y las instrucciones para ellos varían. La mayoría sugiere que se deben aplicar dos veces al día durante 30 minutos.

Las tiras pueden aligerar los dientes en uno o dos tonos. Dicho esto, un estudio de 2016 señala que no hay evidencia de que las tiras de blanqueamiento sean más efectivas que el gel de peróxido de carbamida al 10 por ciento. El uso del gel de peróxido de carbamida es el método recomendado por la ADA.

  1. Enjuagues para blanquear

Los enjuagues de blanqueamiento son otra forma de deshacerse de los dientes amarillos. Contienen fuentes de oxígeno como el peróxido de hidrógeno. Estos reaccionan con los compuestos que tiñen los dientes, ayudando a levantarlos.

Usar un enjuague dos veces al día durante 1 minuto a la vez puede producir una mejora de uno a dos colores en el color del diente en 3 meses.

  1. Carbón activado

La pasta de dientes que contiene carbón activado puede ayudar a reducir las manchas en los dientes.

Una revisión de 2017 descubrió que las pastas de dientes de carbón pueden ayudar a eliminar las manchas externas en los dientes. Se necesitan más estudios sobre la extensión o tasa de eliminación de manchas que se puede esperar.

Las pastas dentales de carbón deben usarse con precaución, ya que pueden causar manchas. El carbón puede ser difícil de eliminar de las grietas de los dientes y alrededor de las restauraciones.

  1. Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Usar una pasta de dientes que contenga bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno puede ayudar a reducir el color amarillento de los dientes. Es posible hacer una pasta en casa mezclando 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de peróxido de hidrógeno.

Un estudio de 2012 descubrió que el uso de una pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno reduce la coloración dental y mejora la blancura.

  1. Vitamina C

Un estudio de 2007 encontró que la deficiencia de vitamina C puede empeorar la peridontitis, que es una acumulación de bacterias en los dientes y las encías. Esta acumulación contribuye a la decoloración.

Se deduce que mantenerse recargo de vitamina C puede reducir la decoloración de los dientes. Se necesita más investigación sobre si el consumo de vitamina C puede tener un efecto blanqueador en los dientes.

  1. Enzimas de frutas

Cuando se agrega a la pasta de dientes, ciertas enzimas de frutas pueden combatir la decoloración.

Un estudio de 2012 descubrió que la pasta de dientes que contiene la enzima papaína de la fruta de la papaya y la enzima bromelina de las piñas ayuda a eliminar las manchas de los dientes.

  1. Vinagre de sidra de manzana

Cuando se usa en pequeñas cantidades, el vinagre de sidra de manzana puede reducir las manchas en los dientes y mejorar la blancura.

Un estudio de 2014 encontró que el vinagre de sidra de manzana tiene un efecto blanqueador en los dientes. Debe notarse, sin embargo, que este fue un estudio en animales.

El vinagre de sidra de manzana puede dañar la superficie de los dientes si se usa con demasiada frecuencia. Se necesita más investigación sobre el uso del vinagre de sidra de manzana, como blanqueador de dientes. Mientras tanto, debe usarse con moderación y con precaución.

  1. Extracción de aceite de coco

Un estudio de 2015 encontró que extraer aceite o agitar en la boca con aceite de coco podría ser una forma efectiva de reducir la acumulación de placa en los dientes. Como la acumulación de placa puede contribuir al color amarillento, se deduce que la extracción de aceite de coco puede reducir la decoloración.

Se necesita más investigación sobre la extracción de aceite de coco para establecer hasta qué punto puede ayudar a blanquear los dientes.

¿Por qué los dientes se vuelven amarillos?

Cepillarse y usar enjuague bucal regularmente ayudará a reducir la acumulación de placa.

A medida que una persona envejece, el esmalte blanco en sus dientes se desgasta. Cuando esto sucede, el tejido calcificado subyacente comienza a mostrarse. Este tejido se llama dentina y tiene un color amarillento.

Los dientes pueden ponerse amarillos por las siguientes razones:

  • Compuestos que manchan la superficie
  • La acumulación de placa da un tinte amarillo
  • El esmalte se desgasta, y la dentina sale

La última causa es difícil de prevenir, ya que es una parte natural del proceso de envejecimiento. Sin embargo, la tinción se puede reducir evitando:

  • Café
  • Vino tinto
  • Raíz de remolacha
  • Arándanos
  • Fumar
  • Mascando tabaco

La acumulación de placa se puede reducir de la siguiente manera:

  • Evitar alimentos azucarados o con alto contenido de carbohidratos
  • Cepillarse regularmente
  • Usando enjuague bucal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here