Actualmente la mayoría de los partidos de tenis son determinados por el mejor de 3 sets; incluso la Copa Davis ya no se juega a 5 sets, únicamente en los torneos de Grand Slam podemos encontrar partidos donde gana el mejor de 5 sets.

El Abierto de Francia es el único slam en el que no se aplica el sistema de «tie break» o desempate rápido en el quinto set.

En Wimbledon se ha iniciado un nuevo sistema donde los jugadores tendrán que jugar un super tie break a 12 puntos en el caso del quinto y último set.

Foto: El País

Regresando un poco al pasado, recordamos aquellos partidos donde no existía el desempate rápido en ninguno de los sets, lo que llevaba a encuentros bastante prolongados.

Por supuesto, existe una gran diferencia entre los partidos que se jugaban en las canchas rápidas de césped de Wimbledon y en las canchas, un poco más lentas, de tierra batida del Roland Garros.

En nuestro listado de los 10 partidos más largos, todos los partidos tuvieron más de 6 horas de duración.

# 11

Djokovic vs. Nadal, finales Abierto de Australia 2012

Foto: Youtube

Aunque no está en nuestro top 10 y en realidad no tuvo 6 horas de duración; el increíble partido jugado en las finales del Abierto de Australia entre Djokovic y Nadal, debe terner obligatoriamente un lugar en nuestro conteo. 5 horas y 53 minutos le tomó a Nole derrotar a Nadal y quedarse con el título. Esto ocurrió tan solo dos días después que venciera a Murray en un emocionante partido en las semi finales a 5 sets.

# 10

Radek Stepanek vs. Ivo
Karlovic,
Semi final
Copa Davis
2009

Foto: Mundo deportivo

Ivo
Karlovic

Puntuación: 6-7 7-6 7-6 6-7  16-14

6:00 horas de partido.

Esta victoria permitió al equipo de la República Checa avanzar a las finales donde Stepanek y Berdych ganaron el primero de los dos títulos consecutivos que obtuvieron para su país.

# 9

Harry Fritz vs. Jorge
Andrew,
Copa Davis 1982,
Canadá vs.
Venezuela

Foto: FET

6:01 horas de partido.

Un partido realmente no tan importante entre dos
tenistas prácticamente desconocidos. Harry Fritz fue un estadounidense que en este torneo representó a Canadá y es más conocido por ser el tío del joven tenista estadounidense,  Taylor Fritz.

# 8

Horst Skoff vs. Mats
Wilander,
Cuartos de
final Copa Davis
1989

Foto: Youtube

Puntuación: 6-7 7-6 1-6 6-4 9-7

6:04 horas de partido.

Los dos jugadores de línea de base lucharon hasta el final en un partido que, sorprendentemente, fue ganado por el austriaco quien murió a penas unos años después de retirarse del mundo del tenis profesional. Austria contaba con un equipo muy fuerte para la Copa Davis en aquellos años, durante los cuales Thomas Muster se convirtió en el mejor jugador en tierra batida a finales de los 80 y principios de los 90.

# 7

Jose Luis Clerc vs. John
McEnroe,
finales zona
americana de la Copa Davis
1980

Foto: Tenniscom

Jose
Luis Clerc

Un partido a 4 sets sin desempate rápido.

Puntuación: 6-3 6-2 4-6 14-12

6:15 horas de partido.

Johnny Mac siempre lo entregó todo en los partidos de la Copa Davis sobre cualquier superficie. El jugador disputó partidos individuales y de dobles representando a los Estados Unidos. En este encuentro sobre cancha batida en Argentina, el equipo suramericano fue simplemente demasiado fuerte para esta leyenda zurda.

# 6

Becker vs. McEnroe, Copa Davis 1987

Foto: Youtube

Un emocionante encuentro a 5 sets que finalizó 6 horas y 21 minutos después.

Otro largo y emocionante encuentro jugado por McEnroe representando a su país.

# 5

McEnroe vs. Wilander, Copa Davis 1982.

Foto: Youtube

En esta oportunidad, el estadounidense logró vencer en el encuentro después de 6 horas y 22 minutos de juego.

# 4

Santoro vs. Clément, derbi francés en la primera ronda del Roland
Garros
2004.

Foto: Dailymotion

El partido se extendió durante dos días, culminando con Santoro, el mago, ganando el encuentro con 6-4 6-3 6-7 3-6 16-14 después de 6 horas y 33 minutos de juego.

# 3

Anderson vs. Isner, Semi finales Wimbledon 2018.

Foto: DNA

Este partido es la principal razón por la cual los roles cambiaron alrededor del quinto set.

Anderson sorprendió a Federer venciéndolo en los cuartos de final después de estar dos sets por debajo. El partido contra el estadounidense y sus magníficos servicios, tuvo una duración de 6 horas y 36 minutos donde Anderson logró la victoria con 26-24 en el quinto y último set.

# 2

Leonardo Mayer vs. Joao
Souza,
Copa Davis
2015.

Foto: Tennis World

Mayer obtuvo la victoria con 15-13 en el quinto set después de 6 horas y 43 minutos de juego. Este fue un encuentro en la primera ronda de la Copa Davis entre Brasil y Argentina.

# 1

John Isner vs.  Nicolas
Mahut, Wimbledon 2010

Foto: Sportsman

John Isner derrotó a Nicolas Mahut con 6–4, 3–6, 6–7(7–9), 7–6(7–3), 70–68 en un partido récord que duró 11 horas y 5 minutos.

Foto: Wikipedia

Placa
conmemorativa del partido ente Isner y Mahut en la Cancha Nº 18 de Wimbledon.

¡Cada récord está hecho para romperse, pero este parece que permanecerá por mucho tiempo!

Con las nuevas reglas y el nuevo formato de la Copa Davis, es muy posible que este récord nunca pueda romperse.

El partido tuvo una duración de 3 días debido a las condiciones climáticas y a la oscuridad; Isner, el ganador, estaba tan cansado después de este encuentro que en la siguiente ronda fue demolido por De Bakker de Holanda con 6-0 6-2 6-3.

En caso de que te lo hayas perdido:

3 días

5 sets

11:05 horas

183 juegos

6-4 3-6 6-7 7-6 70-68 ¡Espectacular!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here