A mediados de los años 70 el tenis comenzó una era de cambio. Hasta entonces, los jugadores usaban principalmente, el grip o agarre continental. Con las raquetas de madera que utilizaban, cortaban la pelota con el revés de la mano y luego se apresuraban hacia la red para intentar obtener el punto.

Björn Borg fue uno de los primeros jugadores en darle un giro e introducir el revés a dos manos dentro del juego. Tan solo a principios de los 80 los jugadores que utilizaban una mano en el revés, comenzaron a cambiar y comenzaron también, a golpear la pelota y no única mente a cortarla. Esto dio como resultado un juego un poco más agresivo en ambos lados.

Así que en en esta ocasión te presentamos los diez mejores jugadores con revés a una mano.

# 10

Ken Rosewall

Foto: Daily Dose

El grandioso jugador australiano tuvo una larga carrera de 25 años entre los años 50 y los 70. Rosewall jugó tanto como profesional como amateur y durante su carrera ganó 18 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en individuales.

Posicionado como el #1 en el mundo durante varios años, el australiano de apenas 1.70 m, contaba con un revés con slice que parecía un arma mortal. El jugador no podía girar la pelota, pero lanzaba unos golpes dramáticos. En 1974 a los 39 años, alcanzó las finales de Wimbledon perdiendo contra el estadounidense de 21 años, Jimmy Connors.

#9

Nicolás Almagro

Foto: Shutterstock

Almagro ocupó la posición #9 en la clasificación mundial en el 2011; durante su carrera ganó 13 torneos de la ATP. Fue reconocido por tener uno de los mejores reveses de su generación ya que su golpe era potente y no tenía miedo en convertirse en ganador cuando la oportunidad se le presentaba.

El jugador diestro, originario de Murcia, España, ganó más de $10 millones durante su carrera.

# 8

James Blake

Foto: Shutterstock

El talentoso jugador estadounidense asistió a la Universidad de Harvard durante dos años, antes de convertirse en profesional. Alcanzó a ocupar la posición #4 dentro de la clasificación mundial en el 2006.

Durante su etapa de crecimiento, el jugador sufrió de severos dolores de espalda lo que le hizo cambiar su estilo de juego y por lo tanto se volvió mucho más agresivo desde el fondo de la cancha.

Blake solía ser muy sólido desde la parte trasera de la cancha, utilizando su velocidad para alcanzar muchas de las pelotas y luego desatando un revés agresivo y muy poderoso, practicamente de la nada. Blake ganó premios durante su carrera de $9 millones y actualmente tiene su residencia en Tampa, Florida.

#7

Tommy Haas

Foto: Steve G.

Belleza y poder.

El clásico revés a una mano, justo como debería ser. El alemán, que ocupó la posición #2 en la clasificación mundial en el 2002, tiene uno de los golpes más elegantes dentro del juego.

Su golpe de revés era considerado toda una obra de arte: suave, limpio y poderoso. Haas alcanzó las semifinales de Wimbledon y del Abierto de Australia y ganó 15 títulos en los torneos ATP.

#6

Richard Gasquet

Foto: Shutterstock

Nacido en 1986, ganó su primer torneo profesional de la ATP a la edad de 15 años. Richard fue considerado como el «chico maravilla» en Francia durante sus primeros años, principalmente por su distintivo revés a una mano.

Su golpe de revés a una mano, se considera como uno de los más elegantes y efectivos de la historia; Al igual que su golpe de derecha, enrollaba su revés muy hacia atrás mientras su mano izquierda apoya la recuperación; esta combinación de elementos convirtieron al jugador en la sensación en sus primeros años dentro de este deporte.

Gasquet alcanzó su máxima posición en el 2007 cuando ocupó el #7 en la clasificación mundial, el jugador ha ganado premios durante su carrera de $15 millones y actualmente se encuentra en la posición #61 del ranking mundial después de recuperarse de una larga lesión.

# 5

Dominic Thiem

Foto: Shutterstock

El austriaco ha sido, en dos oportunidades, finalista del Roland Garros y actualmente es considerado como uno de los mejores jugadores en tierra batida. Pueda que Dominic no sea demasiado grande físicamente, pero es un hombre bastante fuerte lo que le da el poder para ser competitivo contra los grandes jugadores de hoy en día.

Actualmente existen algunos jugadores con golpe de revés a una mano como Tsitipas, Dimitrov y Shapovalov; sin embargo, Dominic, con su técnica única y su poder externo es nuestra elección entre la nueva generación de jugadores.

# 4

Gastón Gaudio

Foto: Queerty

Con tan solo 1.75m de estatura, este sorprendente jugador argentino tiene uno de los golpes de revés a una mano más bonitos y más mortales que se han visto en las canchas durante los últimos 20 años.

Este espectacular golpe lo ayudó a vencer a su compatriota Coria en las finales del Abierto de Francia en el 2004. Gaudio fue considerado como uno de los mejores jugadores en las canchas de tierra batida lentas de su era. Alcanzó a ocupar la posición #5 en la clasificación mundial en el 2005 y tan sólo ganó un total de $6 millones durante su carrera.

# 3

Roger Federer

Foto: Essentially Sports

Es casi imposible hacer una lista que no incluya al mejor jugador de todos los tiempos. Hasta los 23 años, el golpe de revés a una mano de Roger no era la gran cosa; el jugador se limitaba a cortar las pelotas y contaba con su «forehand» desde el fondo de la cancha.

En algún momento, en sus primeros años como profesional, este genio comenzó a golpear la pelota con el revés y, hasta el día de hoy, es considerado como uno de los mejores golpes en el mundo de este deporte.

La razón principal por la que dejó de cortar la pelota desde la parte trasera de la cancha, es que esto simplemente no era suficiente cuando se enfrentaba a los mejores jugadores. El jugador necesitaba más poder y, como es costumbre, logró la perfección.

# 2

Gustavo Kuerten

Foto: Talk Tennis

El jugador brasileño, ex número 1 del mundo, es también tres veces ganador del Abierto de Francia. Guga cuenta con unos largos brazos, los cuales le han ayudado a generar poder en ambos lados.

No era un golpe muy hermoso o limpio, pero sí era muy poderoso y eficiente. Guga practicamente podía golpear la pelota de la manera que él quisiera. El jugador podía apuntar hacia cualquier esquina y cambiar el rumbo en cualquier momento. Guga cuenta con todos los golpes dentro de su haber, pero su revés a una mano, es considerado como una de sus grandes armas.

# 1

Stan Wawrinka

Foto: Shutterstock

«Stan the Man» pasó practicamente desapercibido durante los primeros años de su carrera profesional. Esto es lo que pasa precisamente cuando eres un grandioso jugador pero juegas para el mismo país que el mejor de todos los tiempos.

Aunque le tomó algún tiempo, este hombre de hierro suizo ganó tres de los grandes torneos: el Abierto de Australia en el 2014, el Abierto de Francia en el 2015 y el Abierto de Estados Unidos en el 2016.

Alcanzó la máxima posición en su carrera al ocupar el #3 de la clasificación mundial en el 2014 y actualmente ocupa la posición #16 en el mundo. Su explosión dentro de los torneos profesionales se produjo cuando cambió sus raquetas por las Yonex y el mundo comenzó a comprender que el revés a una mano puede ser tan poderoso como el de dos.

Su revés a una mano es ciertamente hermoso, tanto así, que su golpe distintivo, es considerado como uno de los más poderosos que se han visto y el mejor revés a una mano de la actualidad.

Entrenado por Magnus Norman, Stan representa una preocupación para los mejores jugadores en los torneos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here