El servicio es uno de los golpes más importantes en el
tenis
y en el caso de los hombres, también es el más poderoso. La avanzada tecnología de las raquetas y su cordaje, con seguridad han ayudado a los jugadores en los últimos años a aumentar la fuerza en sus saques.

De hecho, entre más alto sea el jugador, su servicio potencialmente puede ser mucho mejor.

Estos son los 10 mejores servicios en el tenis masculino en los últimos tiempos.

# 10

Joachim Johansson

El sueco de 2 metros de estatura jugó a finales de los
años
90 y se retiró aún joven debido a sus múltiples lesiones. El jugador alcanzó un registro de 152 millas/h en un servicio realizado en la Copa Davis en el 2004. También, logró  servir 51 aces contra Andre Agassi en el Abierto de Australia en el 2005.

# 9

Taylor Dent

El californiano ostenta el título del servicio más rápido en Wimbledon, donde alcanzó un saque arrollador de 148 millas/h. Dent sufrió varias lesiones en su espalda a lo largo de su carrera lo que impidió que tuviera muchos más juegos competitivos.

# 8

Milos Raonic

Este canadiense de 1.96 m de estatura cuenta con un sólido servicio de 140 millas/h. El jugador alcanzó su más alta posición en el ranking ATP en el 2016 cuando fue el #3 del mundo.

Su velocidad promedio en el segundo servicio es de unos 125 millas/h, haciendo que el jugador tenga un 90% más de posibilidades de ganar su juego por su servicio.

# 7

Roscoe Tanner

El estadounidense llegó a la final de Wimbledon en 1979 donde perdió contra el grandioso Bjorn Borg en 5 sets. Sus servicios rápidos fueron logrados antes de que la tecnología mejorara las raquetas. Tanner, mide tan sólo 1.83 lo que es bastante modesto para los estándares actuales.

El ex jugador era conocido por su servicio rápido y sus lanzamientos bajos lo que mantenía a sus oponentes tratando de adivinar hacía dónde se dirigían sus servicios.

# 6

Andy Roddick

El ex jugador nativo de Texas y ex número 1 del mundo; lanzó su servicio récord de 155 millas/h en la Copa Davis en el 2004.

Roddick quien contó con un brazo de quarterback y acompañado de su maravilloso servicio, fueron la antesala de uno de los mejores
juegos de «forehand» de todos los tiempos. Esto ayudó a Roddick a mantenerse como uno de los mejores jugadores durante muchos años.

# 5

Boris Becker

Al ganar Wimbledon a los 17 años, este alemán cambió las reglas del juego trayendo poder y una amplia cobertura al deporte a finales de los 80 y principios de los 90.

«Boom Boom Boris», como le llamaban en ese entonces, tuvo un segundo gran servicio el que le ayudó a ganar otros títulos del Grand Slam y lo que lo convirtió en el rostro del tenis durante muchos años.

# 4

Goran Ivanisevic

El croata de 1.93 m, llegó a la final de Wimbledon 3 veces antes de ganarla sorpresivamente en el 2001 cuando actuó con una invitación por wildcard.

Aunque el tenista tenía muchas faltas en otras áreas del juego y no podía mantener su concentración en la cancha por mucho tiempo; trajo mucha diversión al juego y su primer servicio era realmente imparable cuando lo realizaba.

# 3

Ivo Karlovic

Otro alto croata para la lista.

Con sus 2.11 m de altura, el croata no tiene mucho más para ofrecer en el juego fuera de sus espectaculares servicios.

El jugador aún hace parte de los 100 mejores a sus 40 años y aún logra vencer a los jugadores más jóvenes, incluso después de haber estado retirado de las canchas durante 2 años debido a problemas cardiacos.

Karlovic ha logrado vencer a los mejores jugadores de todos los tiempos a lo largo de los años y a ningún jugador le gustaba enfrentarse a Big Ivo cuando su servicio era su más grande potencial.

# 2

Pete Sampras

Tal vez no sea el jugador más alto o el más poderoso, pero su efectividad en el juego, combinada con la práctica del voleibol, le ayudó a ganar 14 Grand Slams y a liderar en el mundo del tenis durante 6 años consecutivos.

Su primer servicio era considerado un arma mortal que podía ser puesta en cualquier lugar que el jugador deseara. La «pistola Pete», tenía otros grandiosos saques, pero su servicio era su arma principal.

# 1

John Isner

El jugador nativo de la Florida y con sus 2.10 m de estatura, es el tenista que cuenta con los servicios más efectivos en el juego.

Con un promedio de 135 millas/h, su segundo servicio es tan bueno como el primero.

El jugador también cuenta con el mejor porcentaje de
juegos ganados por sus servicios y es uno de los mejores jugadores tie break (desempate rápido) de todos los tiempos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here