Desde hace un par de días las redes sociales se han visto inundadas por el boom de la aplicación «Faceapp», la cual permite al usuario ver cómo va a envejecer, entre otras funciones.

La aplicación ha sacudido las redes al envejecer a celebridades, políticos, deportistas, cantantes y ciudadanos comunes; dando como resultado la viralización del #FaceAppChallenge.

Aunque muchos han mostrado su preocupación por si la aplicación rusa utiliza de manera adecuada los datos o, si por el contrario, se encarga de recolectarlos para venderlos posteriormente, sin que los usuarios sean conscientes de la información personal que están proporcionando a terceros.

Sea cual sea el fin de esta aplicación, nosotros la hemos encontrado muy divertida y nos hemos puesto en la tarea de «envejecer» a nuestros futbolistas mexicanos. Descubre aquí la versión «madurita» de estos futbolistas.

1. Javier «Chicharito» Hernández

Chicharito Hernández es uno de los deportistas más queridos de México; el delantero del West Ham de la Premier League de Inglaterra actualmente tiene 31 años, pero ¿te lo imaginaste de viejito?

Pues Chicharito con los años aún parece un abuelito amigable, aunque probablemente a esta edad, ya no pueda anotar tantos goles.

2. Miguel Layún

Al jugador de 31 años del Club de Fútbol Monterrey de la Primera División de México, los años parecen sentarle bastante bien. Tal vez pueda dedicarse a la actuación y hacer el papel de un galán «madurito» o hacer comerciales para adultos mayores; nada mal para un retirado.

3. Jonathan dos Santos

A Jonathan dos Santos de 29 años, al parecer la edad no le es muy benigna; el jugador de Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer de Estados Unidos, tal vez tenga que empezar a pensar en su vejez y comenzarr a guardar unos cuantos dolaritos para tener una vejez cómoda y tranquila.

4. Guillermo «Memo» Ochoa

Memo Ochoa, otro de los deportistas más queridos por los mexicanos, tiene todo el aspecto de seguir salvando a México con sus atajadas; tal vez para ese entonces su club actual, el Standard Lieja de la Pro League de Bélgica, no requiera de sus servicios, pero con seguridad puede requerir su experiencia y ¿por qué no? De sus dotes como modelo antiguo.

5. Hirving «Chucky» Lozano

A el Chucky Lozano, jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie en los Países Bajos, parece que los años no le hacen mucha mella. El jugador aunque con unas pocas arrugas y un par de canas encima, aún se ve jovial y divertido. Ojalá todos envejeciéramos como él.

6. Héctor Moreno

El defensa central de la Selección de México y del Real Sociedad en España, pareciera que al hacerse mayor se convirtiera en el hermano gemelo de Jonathan dos Santos. Los jugadores comparten tantas características en la edad adulta, que a lo mejor sería buena idea que crearan un fondo juntos para su vejez; siempre es bueno ayudar a los hermanos.

7. Andrés Guardado

Al capitán de la Selección de México y centrocampista del Real Betis de la Primera División de España, al parecer le toca comenzar a cuidar su salud desde ahora porque en la edad adulta las cosas no parecen dársele tan bien; bueno si usa su «bastón», puede pasar por todo un viejito bonachón.

8. Héctor Herrera

Al parecer a Héctor Herrera la presión de jugar en el Atlético Madrid y en la Primera División de España le han jugado una mala pasada. La exigencia para este centrocampista en el fútbol europeo parecen haberle pasado factura y en su vejez se ve un poco acabadito. Pero no importa, aún seguiremos queriéndolo.

9. Diego Lainez

A Diego Lainez, jugador del Real Betis, la edad parece sentarle de maravilla. Aunque la presión de jugar en España pueden haber acabado un poco con la juventud del jugador, el hecho de haber sido incluido en la lista de las 50 promesas a nivel mundial, tal vez le han dado un aliciente para llegar a su vejez bien conservadito.

10. André-Pierre Gignac

Aunque André-Pierre Gignac nació en Francia, es tan mexicano como los demás y es uno de los más representativos con sus más de 100 goles. Aunque es posible que su actual equipo, los Tigres de México, tengan que cuidar a su delantero, porque Santa Claus puede necesitar un remplazo y pensar en el jugador como una buena opción.

11. Raúl Jimenez

Raúl Jimenez delantero del Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, también debe empezar a cuidarse. Al parecer a los jugadores que militan en el fútbol europeo, la presión y el ritmo futbolístico que se les exige les hacen una mala pasada. Pero bueno, toca abonarle la medalla de oro y convertirse en el jugador mexicano, jugando en México, por el que un equipo extranjero pagó más dinero, eso con seguridad es todo un logro para la edad adulta.

12. Oribe Peralta

El jugador del Guadalajara no está taaann lejos de pintar canas y sin embargo, le sientan bastante bien. El delantero de la Selección de México actualmente tiene 35 años, pero por como ha envejecido, sabemos que tenemos Oribe Peralta para mucho más.

13. Diego Reyes

Aunque tan sólo tiene 26 años la carrera deportiva de Diego Reyes lo ha llevado por el fútbol turco jugando en el Fenerbahçe y actualmente se encuentra en España jugando para el Club Deportivo Leganés. Todas las idas y venidas por el mundo han causado un efecto «envejecedor» en el jugador quien ha acumulado un par de canas.

14. Carlos Vela

A Carlos Vela el paso por Estados Unidos y por su equipo Los Angeles Football Club, le han pasado factura y su vejez no parece ser muy atractiva que digamos; sin embargo con unos buenos cuidados y teniendo en cuenta toda la experiencia de este jugador, le pronosticamos una vida muy tranquila en la tercera edad.

15. Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro al igual que Miguel Layún, puede pensar en un retiro delante de las cámaras como «galán o modelo madurito». Nadie puede negar que el mediocampista de la Selección de México y del Monterrey, se ve bastante bien en su edad adulta; obviamente con sus 25 años y su estado físico, se convierte en todo un «galán» del ahora y del mañana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here