Como si de un tesoro oculto se tratara, un equipo de un programa de televisión encontró un raro ejemplar del Porsche 911 oculto en un granero abandonado junto a un sinfín de objetos antiguos muy coleccionables. Tras varias comprobaciones con el fabricante, la marca decidió comprarlo y ahora ha sido restaurado el 911 más antiguo del Museo Porsche para ser expuesto en una exhibición con el nombre “911 (901 Nº 57): Despega una leyenda” entre el 14 de diciembre y el 8 de abril.

Nos remontamos al año 2014 para conocer la historia de este nueveonce de museo. Equipo de un programa de televisión alemán sobre antigüedades y artículos de recuerdo se encontró con dos modelos 911 de los años sesenta. Tras hacer varias averiguaciones con el Museo Porsche, se descubrió que uno de los coches portaba el número de chasis 300.057 y era, por tanto, una de las primeras unidades de producción en serie fabricadas antes de que recibieran la nueva denominación.

El Museo, que se encuentra en la ciudad alemana de Stuttgart, decidió entonces comprar ambos modelos por un precio fijado por un experto independiente y así añadirlo a su colección extensa de clásicos de Porsche tras someterlos a una completa restauración, una de las claves fundamentales por las que se inició este proyecto, ya que el coche se encontraba en un estado en el que les daba a los especialistas del museo la oportunidad de rehacerlo de la forma más auténtica y parecida al original.

El trabajo de restauración, que ha durado tres años y que puedes ver en la galería de imágenes más abajo, ha permitido devolver a sus días de gloria a este Porsche 901 oxidado, utilizando piezas originales de aquella época como el motor, la transmisión, los componentes eléctricos y el interior. La norma general de la restauración fue mantener el máximo número de fragmentos originales donde fuera posible en lugar de reemplazarlos.

Por ello, este Porsche 911 Coupé de 1964, tras más de 50 años desde su fabricación, se ha ganado un lugar permanente en el Museo Porsche en Stuttgart, donde se ha convertido en el 911 más antiguo de la extensa colección de ejemplares que alberga el museo. Además, la colección no ha contado nunca con un ejemplar original 901, ya que se crearon pocas unidades antes del litio con Peugeot que obligó a Porsche a renombrar el deportivo como 911.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here