El presidente Iván Duque y la jefa del gabinete de la presidencia María Paula Correa anunciaron que a partir del lunes 27 de abril se podrá salir a practicar actividad física.

A pesar de que el presidente de la república tomó la decisión de extender la cuarentena obligatoria hasta el 11 de mayo, se permitirán cierto tipo de salidas bajo algunas medidas de prevención.

Esta medida acoge realizar actividades al aire libre tales como, caminar, correr o trotar, pero respetando las distancias y haciéndolo de manera individual.

Además, esta medida se aplicará de acuerdo con unos horarios específicos y perímetros de desplazamientos los cuales coordinaran los respectivos alcaldes y gobernadores:

“Se autorizará práctica de deporte al aire libre como caminar, correr, de manera individual, respetando las distancias, teniendo en cuenta protocolos estrictos, en coordinación con alcaldes y gobernadores” así lo expreso María Paula correa

Decisión del Presidente Iván Duque
De acuerdo con el presidente de la República Iván Duque, retomar la actividad física al aire libre es necesario para contribuir con la salud mental y física de los colombianos.

“Debemos habilitar que personas por salud mental puedan adelantar práctica deportiva, de forma individual y bajo unos estrictos protocolos de seguridad” expreso el mandatario.

Esta iniciativa se tomó en concordancia a lo manifestado en semanas pasadas por el ministro de deporte, Ernesto Lucena, quien se refirió al deporte como una medida para el cuidado de la salud:

“Es importante que las personas, en medio del aislamiento, puedan salir de manera responsable a parques y espacios destinados al deporte para ejercitarse y así evitar otras complicaciones de salud”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here