Google Maps habilitó una función que permite detectar al instante los restaurantes y establecimientos de alimentos que estén operando durante la cuarentena con un servicio de domicilio.

Son las funciones ‘Para llevar’ y ‘A domicilio’ las que le facilitan a la plataforma geosatelital la búsqueda de manera ágil y sencilla.

El usuario encontrará las opciones que tiene cerca de su residencia y podrá elegir con facilidad el establecimiento donde desea comprar alimentos, que serán entregados en su domicilio.

De tal manera las personas no deberán salir de sus casas e infringir la medida de aislamiento para para conseguir comidas ya preparadas.

Además, entre la información que ofrece la aplicación a los usuarios incluye: el horario de atención local, números telefónicos y paginas web de los diferentes establecimientos.

Función de Google Maps para detectar restaurantes con domicilio
El sistema de ubicación satelital de Google actualiza estas funciones de manera paulatina, por lo que el servicio podría estar disponible en totalidad en los próximos días.

De igual manera, es recomendable verificar en la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil que se tenga instalada la más reciente versión de Google Maps.

La actual crisis sanitaria y de salubridad ha llevado a diferentes comercios a emprender acciones para evitar la propagación del virus, algunos de estos consideraron el cierre temporal.

Mientras que otros por su lado, han buscado la alternativa de mantener su negocio de entrega de productos vigente durante la contingencia, que ahora cuentan con el respaldo de Google.

Google y Apple estarían trabajando en conjunto en un proyecto que usaría datos de movilidad que pondrían a disposición de las autoridades sanitarias, que permitiría hacer seguimiento al Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here