Portada-de-Gemelas-en-National-Geographic-Rompe-Todos-Los-Prejuicios-Raciales

En en reciente número especial, la famosa revista a nivel mundial National Geographic se adentra en la compleja pregunta de la raza humana y se cuestiona  sobre el racismo haciendo un examen de conciencia personal. En esta edición, la redactora en jefa de la revista declara que “durante décadas, los reportajes de la revista han sido racistas. Para corregir el error, el primer paso es reconocerlo”. Una confesión honesta que muestra que la revista auténticamente se preocupa por este problema social y tiene el firme compromiso de luchar contra él.

Para ilustrar este número, National Geographic tomó una decisión muy acertada en cuanto a la portada. En la imagen vemos a las hermanas gemelas Marcia y Millie Biggs. La peculiaridad de estas gemelas es que una tiene piel negra y la otra blanca. Aún sin explicación alguna, la fotografía por sí sola demuestra que el racismo es absurdo y tira todas las pseudoteorías biológicas, pues estas dos niñas nacieron del mismo vientre, el mismo día, tienen la misma herencia genética y, sin embargo, no tienen la piel del mismo color.

“Las personas que se preguntan sobre mis hijas no han sido abiertamente hostiles o críticas, solo se muestran curiosas. Con el tiempo, la gente simplemente ve la belleza de las dos”.

Si bien Amanda considera que sus gemelas son un “milagro excepcional”, la genetista Alicia Martin aclara que es muy común que los gemelos dicigotos o fraternos se parezcan más a un padre que a otro.

Sea como sea, la foto de las gemelas es verdaderamente inspiradora. Manda un mensaje de unión y fraternidad en un tiempo en el que los extremos están volviendo a ganar terreno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here