1.El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios corona la Gran Pirámide de Cholula, a 10 kilómetros de Puebla. La pirámide, solo parcialmente excavada en su base, mide 450 metros de lado y 65 metros de altura, y ejerció en el pasado de centro de rituales prehispánicos. Al fondo, el volcán Popocatepetl.

2.Soportales en la Plaza de Armas de Álamos (Sonora). 

La Secretaría de Turismo de México puso en marcha en 2003 el programa Pueblos Mágicos para revalorizar un conjunto de poblaciones que han preservado su legado histórico y cultural a través del tiempo. La lista abarca 83 localidades, de la A de Álamos (Sonora) a la Z de Zacatlán (Puebla). Las 20 poblaciones de esta fotogalería pertenecen a ella.

 

 

 

 

 

 

 

 

3.El antiguo convento de María Magdalena en Cuitzeo (Michoacán).

 

 

 

 

 

 

 

 

4. “Vine a Comala porque me dijeron que aquí vivía mi padre, un tal Pedro Páramo”. El pueblo fantasmal donde Juan Rulfo situó su célebre novela existe. Un municipio arropado de arboledas en el pequeño Estado de Colima, a unos 160 kilómetros al sur de Guadalajara.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Real de Minas de Nuestra Señora de la Concepción de Guadalupe de los Álamos de los Catorce, más conocido como Real de Catorce, fue uno de los grandes centros mineros de San Luis de Potosí. Su fundación puede situarse entre 1772 y 1778, cuando se descubrieron unas importantes vetas de plata.

6. Este pueblo a orillas del lago Avandaro tiene uno de los cascos históricos más bonitos del centro de México. Se accede por una carretera larga y sinuosa desde Toluca, a 85 kilómetros al este.
7. Vendedor de flores en una calle del antiguo pueblo minero Real de Catorce (San Luis de Potosí), hoy meca de turistas y ‘new agers’.
8. Pintoresco pueblo minero de las montañas de Michoacán, donde cada año se produce la gran migración de las mariposas monarca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here